111 aniversario de creación del Ejército Mexicano

PUBLICADO

Se realiza en las instalaciones del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate de la X Región Militar la ceremonia conmemorativa con la presencia de autoridades militares y civiles de los tres niveles de gobierno

Mérida.- Al conmemorar este día el 111 aniversario del Ejército Mexicano, el Gobierno del Estado se sumó al reconocimiento a las mujeres y hombres de esta institución armada comprometida con la defensa de la soberanía nacional y que, en Yucatán, trabajando de manera coordinada con las instituciones estatales encargadas de la seguridad, coadyuvan en las tareas para salvaguardar la tranquilidad y paz social.

La titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, con la representación del Gobernador Mauricio Vila, acudió a las instalaciones de la X Región Militar con sede en esta ciudad para felicitar y agradecer a nombre del Ejecutivo estatal por la contribución y apoyo de las fuerzas armadas en momentos difíciles que los ha requerido la población del estado y el país.

Durante la ceremonia conmemorativa que presidió junto al Comandante de la X Región Militar, General de División Diplomado Estado Mayor (DEM), Ricardo Flores González, estuvieron presentes altos oficiales e integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como de instituciones de procuración e impartición de justicia.

El discurso oficial estuvo a cargo del comandante de la 32/a Zona Militar, General de Brigada Horacio Flores Fonseca, quien en su oportunidad reconoció de manera pública el respaldo y valioso apoyo del gobernador Mauricio Vila para cumplir en Yucatán, dijo, “de manera destacada la misión que nos han sido encomendada con una visión amplia e integral”.

“Los integrantes del Ejército Mexicano destacamentados en esta entidad federativa estamos atentos a cualquier requerimiento que coadyuve a la seguridad y al desarrollo de Yucatán con el único fin de garantizar el orden constitucional y el estado de Derecho”, expuso el oficial castrense, único orador del acto.

“Los soldados adscritos a la X Región Militar celebramos hoy junto con el gobierno en turno el 111 aniversario de la creación del Ejército Mexicano con la calidez y respaldo de los diferentes sectores en el estado, aseveró ante el representante del Poder Legislativo, diputado Luis René Fernández Vidal.

En el estado de Yucatán, aseguró, las operaciones que realiza el Ejército Mexicano son incondicionales, en coordinación con las autoridades del estado, priorizando a la ciudadanía como el principal centro de atención.

Para lograrlo, continuó, hemos adaptado nuestras operaciones a una estrategia de seguridad que tiene como premisa el respeto irrestricto a los derechos humanos y el uso legítimo de la fuerza a fin de mantener la confianza que la ciudadanía yucateca ha depositado en su ejército.

“Quienes ejercemos el mando de las actividades y dependencias del ejército, nos enfocamos en inculcar en el personal que comandamos valores y virtudes militares sólidos, trabajando con honor y disciplina, ratificando nuestro compromiso de velar por la seguridad, el bienestar y el desarrollo de los yucatecos”, subrayó el general.

“Les reiteramos el firme compromiso de seguir trabajando en beneficio de los yucatecos con lealtad y amor a México”, recalcó al final de su intervención Flores Fonseca en el encuentro con tropas y oficiales al que también asistieron el fiscal General del Estado, Juan Manuel Léon León y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda.

A la ceremonia en la que se hizo entrega de reconocimientos a personal destacado por su trabajo en el Ejército Mexicano participaron asimismo el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro; el General de Ala piloto aviador, los comandantes de la Base Aérea Militar No. 8, Raúl Martínez Montiel; de la Zona Naval número 13, Vicealmirante José Ramón López Luna; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Yucatán, Ramón Guardado Sánchez, entre otros invitados.

Más
noticias