La Orquesta Juvenil Yucateca clausuró la “Primavera Cultural” del centro de Jubilados y Pensionados del Isstey

PUBLICADO

MÉRIDA.- Con la participación de la Orquesta Juvenil Yucateca, se clausuró con éxito la muestra artística “Primavera Cultural”, organizada por el Centro de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

Durante la semana, los derechohabientes en retiro y público en general disfrutaron de exposiciones colectivas de pintura, presentaciones de libro, conferencias, pláticas, grupos de danza así como proyecciones de diversos documentales.

En su mensaje a la audiencia, la directora del Centro, socióloga Beatriz Eugenia Solís Sánchez, a nombre del maestro Ulises Carrillo Cabrera, director general del Isstey, agradeció la activa demostración de todos los artistas que brindaron su talento y energía a difundir sus obras a toda la comunidad yucateca.

“Como autoridades estamos orgullosos de poder organizar este tipo de actividades que definitivamente alimentaron el espíritu de nuestros derechohabientes en retiro y visitantes. Nos llevamos gratas experiencias, por lo que esperamos continuar organizando y fomentando las buenas artes”, reiteró Solís Sánchez.

La sinfónica juvenil del Estado interpretó las melodías clásicas “Prólogo de Canek”, “Cubaneros”, “Danzón número 2”, “Jarana fiesta en Cisteil”, “Huapango” y “Alas”, emocionando a los presentes y generando alegres momentos.

El conductor de la orquesta es el maestro Edgar Sulú Vera, arreglista, compositor y violinista, quien ha pertenecido a la Orquesta Sinfónica de Yucatán y con destacada participación en las Orquestas Juveniles en Bélgica.

Entre los invitados especiales estaban el licenciado Eduardo Villareal Montero, coordinador de Digitalización de la Biblioteca Yucatenense, la licenciada Marielena Andrade Uitzil, encargada del Icoitey así como el licenciado Daniel Rodrigo Hernández Coello, en representación del licenciado Antonio Sosa Mendoza, director del Archivo General del Estado de Yucatán.

Advertisements

Más
noticias