“Si el alcalde José Cortés no puede con el paquete, que renuncie”, dicen en Progreso

PUBLICADO

PROGRESO.-“Si el alcalde José Cortés no puede con el paquete, que renuncie al cargo junto con toda su gente, ya han demostrado incapacidad; si querían el cambio con Nueva Alianza, ya quedó en claro que no lo hay”, afirmó  Javier Loera Celedón, chofer de un colectivo, molestó porque en la Comuna los ningunearon.

Javier Loera también increpó a Freddy Santos, cuando éste salió de la junta para hablar con los “martillos”, para pedirles que se calmaran y les aseguró que el acalde José Cortés estaba viendo cosas buenas para ellos.

-¿Usted quién es? Preguntó Javier Loera?–Soy Freddy Santos, secretario general de los taxistas de Progreso (CTM) y Oficial Mayor de la Comuna.

-Usted sólo ve por su gente (los taxistas), no por los demás- respondió Loera Celedón.

Aunque los choferes de taxis colectivos fueron los que comenzaron con sus protestas en contra de inspectores de Transporte Municipal y pidieron la destitución de su titular, Manuel Basto Rivas, ayer sábado se enojaron porque no les permitieron entrar a la reunión que solicitaron tener con el alcalde José Isabel Cortés Góngora, la cual se llevó al cabo ayer sábado a las 9 horas.

En lugar de los “martillos”, quienes fueron los que hicieron el plantón el jueves pasado frente al palacio municipal, Freddy Santos Morales, Oficial Mayor de la Comuna y líder de los taxistas de Progreso afiliados a la CTM, habló por separado con dueños de taxis colectivos, se puso de acuerdo con ellos y los invitó a entrar a la reunión.

La actitud enojó a los “martillos”, pues dijeron que son ellos los que viven los hostigamientos de los inspectores de Transporte y no los dueños de los colectivos, quienes sólo reciben el importe del trabajo que asciende a $550 diarios.

Los “martillos” que se quedaron en la sala de espera del palacio municipal no ocultaron su enojo por la actitud que asumió Freddy Santos, pues no permitió la entrada de ningún chofer a la junta con el alcalde, solo entraron los dueños de los colectivos. A los reporteros también les negaron el acceso.

Debido a la larga espera, las críticas contra las autoridades municipales llovieron de parte de los choferes de los colectivos, quienes dijeron que los responsables del desorden en el transporte de pasajeros son el alcalde José Cortés y Manuel Basto Rivas, pues cuando Basto fue presidente municipal (80-82) José Cortés era secretario general del sindicato de taxistas de la CTM, no existía la Dirección de Transporte y los taxistas cetemistas repartían plazas y rutas.

-Ahora Cortes es el alcalde y Basto Rivas es director de Transporte, pero en lugar de solucionar los problemas y dar facilidades de trabajo a los choferes, lo complican todo y ahora no saben cómo salir del problema –expusieron.

Advertisements

Más
noticias