Plasman en un examen lo aprendido en la vida y en el trabajo

PUBLICADO

PROGRESO.- Un total de setenta y cinco  adultos que cursan estudios en la plaza comunitaria del Centro Stella Maris, que dirige el doctor Antonio Buenfil Guillermo, presentaron examen de certificación que aplicó el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) .

El examen  consistió  en certificar los conocimientos que se han adquirido a lo largo de la vida o por experiencia laboral, mediante la presentación de un examen de conocimientos básicos, evaluación que  se aplica a personas de 15 años en adelante.

Presentaron el examen 75 personas del programa Prospera y población abierta. Estuvieron presentes la asesora Aura del Socorro Gómez Rubio; Roxana Caribel Guerrero Couoh,  Apoyo Técnico de la plaza comunitaria,  doctor Antonio Buenfil Guillermo, director General  del Centro Stella Maris, Milka Guadalupe Herrera Marrufo Enlace Regional del Programa de Alfabetización y del Programa Especial de Certificación; Elia Virginia Mena Aguayo, servicio social;  Elsy Patricia Gómez Martin, enlace municipal del programa Prospera y asesora Miriam Guadalupe Cortes Góngora,  María Marina Ek Cime y el técnico docente  Román Cetina Leal.

El doctor Buenfil Guillermo comentó que era un día especial de actividades en el Centro Stella Maris de Progreso, sede del Apostolado del Mar,  que desde hace 13 años ha venido ofreciendo diversos programas de atención a marinos mercantes, pescadores y toda la gente del mar.

Explicó que  se dieron cita en el Centro Stella  Maris unas 75 personas decididas a aplicar un examen de certificación que promueve el IEAY,  la cual es una de las nueve instituciones privadas y públicas, las  cuales, en una Alianza virtuosa, colaboran en el apostolado del  mar en el Stella Maris.

El doctor Antonio Buenfil  fue designado hace unos días como director del Stella Maris de parte del Arzobispo de Yucatán,  monseñor  Gustavo Rodríguez Vega. Buenfil Guillermo es también director de Pastoral y Desarrollo Comunitario de la Universidad Marista de Mérida, quien informó  que en breve ofrecerá una rueda de prensa para informar a la comunidad, acerca de los programas que el Centro Stella Maris ofrece, y los nuevos proyectos que ya se tienen en puerta.

Dijo que se pretende mantener el impulso y buen desarrollo que el Stella Maris ha prestado a la comunidad desde la Pastoral Social, cuyo primer capellán  fue el padre Lorenzo Mex Jiménez, quien condujo  el Stella Maris durante 12 años.

Advertisements

Más
noticias