Mandan a policías de Progreso a clases de activación física

PUBLICADO

PROGRESO.- A fin de que tengan una buena condición física, los policías de este puerto participarán periódicamente en clases de activación física, la primera de las cuales se les impartió ayer sábado, a las nueve de la mañana, en la explanada del patio de maniobras, del edificio de la corporación.

Unos 50 uniformados dejaron a un lado batanes, botas y uniformes para participar en clase de activación física, al concluir con su turno y se enfundaron pantalones cortos y pants deportivos y se dirigieron a la explanada del patio de maniobras para participar en la activación física, promovida por el programa “30M muévete en treinta”, del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.

La actividad fue dirigida por la Instructora Nidia Gómez Ruiz, del club de activación física Las Hadas de la comisaria de Flamboyanes. También colaboraron los instructores Ninfa Yasmira Salazar Moya, Paula Candelaria Ruiz Can y José Gabriel Alpizar Herrera.

Durante la actividad, los uniformados realizaron ejercicios de integración, aeróbicos y recreativos; se les explicó que los beneficios que proporcionan los ejercicios son prevalecer el clima laboral, fortalece el trabajo en equipo, reducir el estrés y las tensiones, además que mejora el estado de salud físico y mental.

La activación física entre los policías municipales se llevará al cabo periódicamente, para beneficio de los elementos, con el objetivo de fomentar la cultura física, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida, informó la comandancia policíaca.

Advertisements

Más
noticias