Listo el Estatal de Gimnasia Rítmica, previo a la Copa Yucatán

PUBLICADO

MÉRIDA.- A partir de este martes el Polifórum Zamná se vestirá de gala para recibir a más de 400 niñas que estarán en la Copa Yucatán de gimnasia rítmica que empezará mañana y terminará hasta el próximo domingo con la presencia de 12 estados.

Mañana martes el inmueble de la colonia Morelos también será sede del estatal de gimnasia rítmica que contará para estar en el evento clasificatorio rumbo a la Olimpíada Nacional 2016, con la presencia de 30 niñas yucatecas, que es apoyado por el Instituto del Deporte (IDEY).

Effy Lugo Sánchez, secretaria de la asociación señaló que a la Copa Yucatán están invitadas las niñas de los estados de Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Ciudad de México, entre otros, ya que los países de Cuba, Guatemala y El Salvador, declinaron de último momento de hacer el viaje.

La Copa Yucatán arrancará a las 11 de la mañana de este miércoles y el jueves a partir de las 19:30 horas sería la ceremonia oficial de apertura y en el que se espera la participación de la gimnasta neoleonesa Karla Díaz, quien hará una exhibición de este deporte.

Karla forma parte de la selección mexicana que estuvo en el preclasificatorio a  Juegos Olímpicos realizado en Río de Janeiro. Además habrá otras exhibiciones con el equipo de gimnasia rítmica del Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Capital del País.

Para la Copa Yucatán se contará con la presencia de 37 entrenadoras, 28 jueces y más de 100 deportistas yucatecas.

Posteriormente del 15 al 22 de mayo, las gimnastas estarán de vuelta a Yucatán para participar en el campeonato nacional que será el último filtro para clasificarse a Olimpíada Nacional y en la que estarán 14 estados del país.

Advertisements

Más
noticias