Abanderan a la delegación yucateca para la Universíada 2016

PUBLICADO

MÉRIDA.- La delegación yucateca  de poco más de 370 integrantes que participará en la Universíada Nacional 2016, fue abanderada esta mañana ante la presencia de rectores, directivos y familiares de los atletas, en las canchas alternas del Polifuncional de Mérida.

Antes del abanderamiento estatal, el contingente de la Uady, recibió de manos el banderín auriazul de manos de su rector, quien deseó éxito al grupo de atletas, que forman parte de los 180 elementos que defenderán los colores de los Jaguares y Jaguarcitas.

“Nos sentimos muy contentos por el número de deportistas que asistirán por la Uady al nacional, es una cifra histórica, fruto del esfuerzo y el trabajo de los jóvenes y, por supuesto de los entrenadores. Desde aquí tendremos una comunicación permanente con ellos para conocer sus necesidades y resultados”, expresó el rector de la Uady, José de Jesús Williams.

Posteriormente, autoridades de la entidad recibieron en el Polifuncional a las representaciones de las universidades, las cuales conforman la delegación.

La ceremonia estuvo encabezada por el Lic. Luis Borjas Romero, secretario de la Juventud,  y del director del Instituto del Deporte del Estado, el LEF. Juan Sosa Puerto.

En su oportunidad, el  futbolista de la Uady, Hary Basulto López, dirigió el mesaje en nombre de los deportistas, quienes desde el lunes entrarán en acción en la justa deportiva, organizada por la Universidad de Guadalajara.

El escudo de Yucatán lo recibieron la voleibolista Claudia Barrera Cahuich, del Tec de Mérida; la karateca Lupita Quintal, de la Anáhuac Mayab, y el pesista de la Uady, Alfredo Dzul Cuy.

El equipo yucateco está conformado por 180 integrantes de la Uady, 80 de la Universidad Marista, 43 del Tec de Mérida, 42 de la Anáhuac Mayab, 15 de la Universidad Modelo y 15 del Tecnológico de Progreso.

Entre los directivos que acompañaron a los univertitarios estuvieron  el Prof. Raúl Comas Bolio, delegado regional de la zona VIII del Condde; a sí como los rectores Dr. José de Jesús Williams y el Ing. Carlos Sauri Duch, de la Uady y Modelo, respectivamente; seguidos de los coordinadores deportivos de cada centro educativo.

Advertisements

Más
noticias