Abren inscripciones para el programa Peso a Peso

PUBLICADO

PROGRESO.- La Comuna dispone de un techo financiero de $700,000 para apoyar a pescadores y agricultores de la cabecera municipal y de las comisarías para que adquieran insumos, mediante el programa peso por peso, informó el director municipal de Pesca y Agricultura César Pool Pisté.

El funcionario municipal explicó que las ventanillas para entregar solicitudes están abiertas desde ayer jueves y se cerrarán el viernes 8 de abril. La documentación para recibir los apoyos se entregan en las oficinas de Pesca municipal ubicadas en la avenida del puerto de abrigo de Yucalpetén, en horario de 8 de la mañana a dos de la tarde.

El programa peso por peso, explicó César Pool, consiste en la entrega de subsidios, equivalente a una aportación del 50 por ciento del costo de los insumos, herramientas y equipo para impulsar la actividad productiva hasta por $10,000 que es el monto máximo del apoyo en cual el beneficiado aporta la mitad, es decir solo $5,000.

Entre el catálogo de productos para el sector pesquero se encuentran  redes, equipo de buceo, radio VHF, anzuelos, entre otros artes de pesca. Para el sector agrícola están alimentos balanceados, alambres de púas, bombas para extracción de agua y  semillas.

Pool Pisté explicó que los pescadores y agricultores interesados en recibir los apoyos deberán acudir a las oficinas de Pesca y Agricultura municipal, presentar la solicitud acompañada de la copias de credencial de elector, Curp  y de comprobante domiciliario (recibo de agua, luz teléfono).

Para el caso de productores agropecuarios, presentar el documento a nombre del solicitante con el cual acredite la legal posesión del predio donde se realice la actividad productiva. Si el predio esta bajo régimen ejidal,  deben presentar constancia emitida por el comisariado ejidal.

Constancia de productor, la cual puede ser emitida por el presidente municipal o por la asociación de productores a la que pertenezcan.

Para el caso del sector pesquero deberán presentar la constancia de inscripción al padrón de pescadores activos del litoral.-

Advertisements

Más
noticias