Se recomienda hacer cinco comidas diarias para que el metabolismo se mantenga activo y la capacidad de quemar grasa sea mayor.
El metabolismo es uno de los factores más importantes a la hora de perder peso. Podemos hacer y probar infinidad de dietas, pero si nuestro metabolismo es lento tardaremos mucho más en adelgazar. Por ello, le damos algunos consejos para que acelere su metabolismo y elimine cuanto antes esos kilos de más.
- Alimentación
Las frutas y verduras deberán ocupar el primer lugar en su alimentación. Además, se recomienda que coma cinco veces al día y que no se salte ninguna de las comidas principales. De este modo, su metabolismo se mantendrá activo constantemente y la capacidad de quemar grasa será mayor. También es mejor que opte y añada en su dieta los carbohidratos integrales como la pasta o el arroz.
- Ejercicio aeróbico y pesas
Otro método para acelerar el metabolismo y quemar calorías es el ejercicio aeróbico como correr, andar, nadar, bailar,… Deberá realizarlo de manera rutinaria unas cuatro veces por semana, combinándolo con sesiones de pesas y ejercicios de tonificación. Otro truco son los intervalos de intensidad diferente, en los que iremos aumentando el ritmo en cada serie.
- Descansar
Sabemos que los expertos aconsejan dormir ocho horas diarias, pero lo que desconocemos es que dormir poco engorda. Esto se debe a que cuando el cuerpo no ha descansado bien pide alimentos más calóricos para recuperar la energía. Por ello, es fundamental descansar.
- Té verde
Es una de las bebidas perfectas para acelerar el metabolismo. Puede añadir esta infusión a media mañana o a la hora de merendar. Así, ayudará al cuerpo a trabajar adecuadamente.
- Beber agua
Otra bebida que acelera el metabolismo y, además, facilita la digestión es el agua. Los expertos recomiendan que tomemos dos litros diarios.