AGENDA EPISCOPAL de Mons. Gustavo Rodríguez Vega, V Arzobispo de Yucatán

PUBLICADO

Del 04 al 10 de abril de 2016

Lunes 04 al viernes 08 de abril

Participará en la Centésima Primera Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Contexto de la Asamblea.

Los Obispos de México celebrarán la Centésima Primera Asamblea Plenaria de la CEM, del 04 al 08 de Abril, que tiene como objetivo: “Elegir a los miembros del Consejo de Presidencia, Consejo Permanente, Presidentes de las Comisiones Episcopales y Responsables de las Dimensiones, así como presentar y aprobar los planes de las Comisiones Episcopales para el periodo 2016-2018”.

También se retomarán los temas que quedaron pendientes por la Visita de su Santidad Francisco a México y continuará la dinámica propia de las Asambleas. Se reunirán todos los Obispos de México, para seguir fortaleciendo los lazos fraternos y buscar mejores caminos de acompañamiento pastoral a nuestros pueblos y comunidades. En esta ocasión, tendrán muy presente a Su Santidad Francisco, con motivo de su Tercer Aniversario de Pontificado.

En esta primera asamblea del año, se evaluará a la luz del Espíritu Santo la Visita Pastoral del Papa Francisco a México, para retomar cada momento vivido y la riqueza de sus mensajes como impulso de Evangelización para todos los mexicanos. Principalmente se responderá a las preguntas ¿qué nos ha dejado? y ¿a qué nos compromete como Iglesia?

Durante la Asamblea, los obispos programarán el siguiente Trienio 2016-2018 para seguir brindando un acompañamiento más eficaz a nuestros pueblos y dinamizar la evangelización en México. En la programación se analizará la problemática que sigue lacerando a nuestro País, y se buscarán los ejes transversales que afectarán la evangelización, se retomará el eje transversal de la Construcción de la Paz, como camino seguro para reconstruir el tejido social y alcanzar una sociedad perdonada y reconciliada.

Cfr. En el sitio oficial de la CEM:

https://www.cem.org.mx/articulos/3746-ii-domingo-de-pascua-dia-la-misericordia-asamblea-plenaria-cem.html

Domingo 10 de abril

18:30 hrs. Misa Episcopal en la S. I. Catedral de Mérida.

Advertisements

Más
noticias