Animado día de crucero en la playa del malecón

PUBLICADO

PROGRESO.- El crucero Carnival Liberty realizó ayer lunes su viaje inaugural a este puerto y trajo a 3,397 pasajeros, de los cuales más de la mitad se quedaron en la ciudad y playa del malecón donde también concurrieron paseantes locales y nacionales.

A diferencia de anteriores viajes de cruceros, en esta ocasión en el Liberty, que llegó procedente de Galveston, viajaron pocos spring breakers quienes se la pasaron en la playa hasta donde les llevaron sus vasos con cervezas, tequilas y cocteles.

Un reducido grupo de jóvenes extranjeros, ante la mirada divertida de paseantes locales que llegaron de Mérida y pueblos del interior del estado, bailó durante media hora en la playa del restaurante Eladios donde se les ofreció paquete de todo incluido.

El Carnival Liberty sustituye al Carnival Triunph que se encuentra desde el 15 de marzo en un astillero de Estados Unidos, en donde recibe mantenimiento y retornará de nuevo a la ruta hasta el 19 de abril.

El Carnival Elation hará su último viaje este jueves 31 de marzo, cuando arribará de Cozumel y después será retirado de la ruta; su lugar será ocupado por el Carnival Liberty, de modo que a la semana llegarán unos 6,600 pasajeros.

Ayer el Carnival Liberty arribó a las 4:45 de la madrugada y atracó a las 5:52 horas, zarpó a Cozumel a las tres de la tarde. Los pasajeros desembarcaron a las 7 de la mañana, lo que les dio tiempo para visitar las zonas arqueológicas, Mérida, Xcamboo y recorrer la ría.

Debido a que el Carnival Liberty atracó muy temprano, los pasajeros permanecieron unas siete horas en el puerto, los prestadores de servicios, estimaron que de los casi 3,400 turistas extranjeros que llegaron en el crucero, poco más de la mitad estuvieron en la ciudad.

Para los meseros, restauranteros,  masajistas, artesanos y vendedores, la bonanza económica que se registra desde que comenzaron las vacaciones de Semana Santa, continuó ayer con el arribo del crucero, paseantes locales y nacionales.

Advertisements

Más
noticias