Atropella y mata a un transeúnte en la vía Baca-Motul

PUBLICADO

MÉRIDA.- El trailero William Javier Magaña Coral fue imputado por el delito de homicidio por culpa y como este delito no es considerado grave quedó en libertad para que su proceso lo siga en libertad, con sólo pagar una fianza.

El lunes 28 de marzo, entre las 22 y 23 horas, Javier Magaña conducía un vehículo con un remolque sobre la carretera Mérida–Tizimín, tramo Baca-Motul, y a la altura del kilómetro 19+300 atropelló a Marcial Chalé y Mex, quien caminaba sobre el acotamiento; las lesiones que sufrió lo privaron de la vida.

Luego de atropellar a Chalé y Mex, el chofer siguió su camino y abandonó el tractocamión en el entronque Tekat-Mocochá, camino a granjas Crio.

La juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, dictó vinculación a proceso en contra de Magaña Coral y le impuso las medidas cautelares de presentación de una garantía económica suficiente (no se informó de cuánto fue) y la prohibición de salir del Estado, mismas que tendrán el plazo de tres meses. También otorgó el plazo mes y 15 días para el cierre de la investigación.

Más
noticias