Aunque está dañado, el barco Palo de Tinte sigue en altamar

PUBLICADO

PROGRESO.- Luego de ocho días, el barco Palo de Tinte aún continúa en la zona del arrecife Alacranes, en donde encalló el miércoles de la semana pasada, en el área conocida como “Sandwich” y, de acuerdo con fuentes marítimas y portuarias, no se ha determinado cuando será remolcado al puerto para su reparación.

El Palo de Tinte, de 32 metros de eslora y 163 toneladas de peso, es un buque abastecedor que le trabaja a Petróleos Mexicanos, avitualla embarcaciones que realizan estudios sismológicos en aguas mexicanas por la zona de Alacranes.

Operador por la naviera Oceamar y representado en este puerto por la empresa Marinsa, el Palo de Tinte, embarrancó en la zona arrecifal de Alacranes y de acuerdo con información obtenida, desde el sábado fue rescatado por un remolcador, pero que  aún permanece en la zona afectada, al parecer por los trámites que tendrá que realizar la compañía aseguradora para el pago de los daños.

Al mando del Palo de Tinte está el patrón de costa Julio César Rondandini G., la tripulación la completan el oficial de cubierta es el también patrón de costa, Manuel Jesús Zavala Solís; jefe de máquinas, Hugo Alberto Córdoba A.; oficial de máquinas, Néstor Cerino Fuentes; los marineros, Othon Agustín Tamaris L., Arturo Gómez Mézquita y Miguel Ángel Madrigal López.

A una semana del encallamiento del Palo de Tinte, hasta el momento la delegación de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) no ha emitido el dictamen de la inspección que se realizó en la zona que presuntamente dañó la embarcación.-

Advertisements

Más
noticias