Calurosa semana en Yucatán

PUBLICADO

Temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas es lo que se pronostica para esta semana en diversos puntos de la Península de Yucatán por la permanencia sobre la región del sistema anticiclónico o de alta presión, informó en un comunicado la Comisión Nacional del Agua, por medio del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con los pronósticos, durante los próximos días se presentarán condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado, con escasa probabilidad de precipitaciones, así como noches y mañanas con temperaturas cálidas.

En la costa se anticipa la presencia de vientos de componente sur sureste con probables rachas de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) por la tarde, esto por efecto de circulación del sistema de alta presión.

Para hoy se prevén valores de 34 a 38 grados para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se calculan de 30 a 34 grados. Se pronostica que por la mañana se registren de 19 a 23 grados en promedio para los tres estados.

Para mañana se anticipan de nuevo registros de 34 a 38 grados para Yucatán y Campeche, con probabilidad de valores un poco más altos en ciertas zonas. En Quintana Roo, las máximas oscilarían entre 32 y 36 grados. Se prevén mínimas promedio de 20 a 24 grados Celsius.

Para el miércoles se pronostica que el termómetro en Yucatán y Campeche se ubique entre 36 y 40 grados, mientras que en Quintana Roo se ubicarían entre 32 y 36 grados. Las mínimas pudieran ser de 22 a 26 grados Celsius, en promedio.

Las altas temperaturas, de acuerdo con los datos hasta el momento, pudieran prolongarse toda la semana, por lo que el CHRM recomienda a la población que tome las precauciones necesarias para evitar problemas de salud.

De manera especial se recomienda no exponerse demasiado en las horas de mayor radiación solar, entre las 12 y las 16 horas; esté bien hidratado y si realiza alguna actividad al aire libre use gorra, sombrero y playera o camisa de manga larga. Estas recomendaciones se hacen de manera especial para la población infantil y personas de la tercera edad.

Se aconseja de igual manera a la población estar atentos a los avisos y recomendaciones que emita Protección Civil de Yucatán.

Información Diario de Yucatán

Advertisements

Más
noticias