Canadiense acusado de abuso sexual a menores saldría bajo fianza pues está tipificado como delito menor. Fiscalia investigará el caso.

PUBLICADO

Acapulco.-  Walter Suk, el canadiense acusado por el delito de abuso sexual saldrá libre tras pagar una fianza menor a 50 mil pesos; sin embargo la Fiscalía General del estado solicitará que sea investigado y no salga del país.

El Código Penal del Estado de Guerrero no considera grave el delito de pedofilia, por lo que Walter Suk podría salir libre con el pago de una fianza menor a 50 mil pesos, confirmó el fiscal Xavier Olea Peláez.

Por tal motivo, el fiscal general solicitará al juez retirarle su pasaporte para que no pueda salir del país y continúe la investigación en contra de Walter Suk.

Este miércoles a las 14:00h, el canadiense será trasladado a un juez al penal de Acapulco para definir su situación penal. Ahí se solicitará la investigación en caso de que se pague la multe para su liberación.

El fin de semana se abrió la averiguación previa TAB/EDS/02/0272/2016 en contra del canadiense, detalló el fiscal Xavier Olea.

La Fiscalía informó que la madre ratificó su denuncia y que se abrirá otra averiguación previa sin dar más informes de lo que se añadirá en esta.

“Hemos estado analizando todo lo que pasó con la niña, el DIF la está atendiendo y también gente de la Fiscalía y se trata de una menor”, argumentó.

Redacción LópezDoriga

Más
noticias