La historia de Jeyrick Sigmaton parece sacada de un cuento de Walt Disney. Este joven filipino de 21 años estaba a principios de este año trabajando de granjero cargando zanahorias y ahora se ha convertido en un modelo con miles de fans a sus espaldas. Todo gracias a Facebook.
Una turista quedó asombrada del atractivo físico del joven granjero y le sacó dos fotografías. Una con una cesta cargada de zanahorias y otra de perfil. Colgó las instantáneas en su cuenta de Facebook y rápidamente la red se movilizó para encontrar al apuesto filipino. Bajo el hashtag #CarrotMan (hombre zanahoria) empezó a circular un aluvión de mensajes que querían conocer la identidad del granjero.

La vida de Sigmaton dio un vuelco por completo al encontrarse con una fama inesperada. De la noche a la mañana cambió el campo en el municipio de Sagada (La Montaña- Filipinas) por el modelaje y algunos platós de televisión. Inlcuso la marca local Boardwalk ha aprovechado el tirón para sacar a la venta una línea de ropa con este joven inspirada en las zanahorias.
El fenómeno de Carrot Man no se ha quedado sólo en la moda. Su cuenta oficial de Facebook cuenta con más de 130.000 seguidores y tiene toda una legión de fans enamoradas de él. Jeyrick aún no ha acabado de asimilar su golpe de suerte y mantiene los pies en el suelo. Intenta agradar a todas las adolescentes que le hacen peticiones en las redes y a menudo publica fotos con carteles personalizados para sus fans.




Información La Vanguardia