CDI entrega recursos de continuidad del programa PROIN

PUBLICADO

TIXMEHUAC.- Con el fin de seguir impulsando proyectos productivos en comunidades de alta y muy alta marginación la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) entregó recursos de continuidad a 34 grupos que fueron beneficiados en 2015 para iniciar un proyecto.

El evento realizado en el domo del municipio de Tixméhuac, fue presidido por el delegado de la CDI Jesús Carlos Vidal Peniche acompañado de los alcaldes de Tahdziú, Chancsinkín y Tixméhuac, entregaron los cheques a los grupos presentes, que fue un total de cinco millones 65 mil pesos.

El funcionario federal, Jesús Vidal, felicitó a los presentes por hacer que sus proyectos sean exitosos en sus comunidades lo que demuestra la eficiencia del PROIN por hacer más productivas a las personas que viven en zonas de mayor rezago.

“Es un orgullo ver que muchos proyectos funcionarios y no se quedaron atrás, eso es una muestra de que cuando se quiere trabajar y salir adelante no existen los pretextos, quiero pedirles que continúen así y que sigan esforzando; ya que el próximo año podrían recibir un tercer apoyo que les ayudará a consolidar su proyecto”.

En representación de los beneficiarios, el señor Claudio Yah Ek, agradeció a la CDI por confiar nuevamente en ellos al entregarles un segundo apoyo “señor delegado, muchas gracias por confiar en nosotros, queremos externar nuestro agradecimiento a la CDI y al presidente Enrique Peña Nieto, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que nuestros proyectos duren por generaciones”.

Al hacer uso de la palabra el alcalde de Tixméhuac, Gaspar Panti Sel destacó el trabajo la CDI en su municipio como obras de infraestructura básica (ampliaciones de agua potable y electrificación) y vivienda.

Las personas beneficiadas son lo delos municipios de Tzucacab, Peto, Maní, Tahdziú, Tekax, Tixméhuac, Oxkutzcab y Chacksinkín.

Advertisements

Más
noticias