El chofer de un autobús choca al ir de reversa a subir un pasaje

PUBLICADO

PROGRESO.- Un  abusivo chofer del transporte urbano, como casi todos, maniobró en reversa para subir un pasaje y chocó un Mazda que era manejado por la señora Genny Pantoja Rodríguez, quien debido al accidente no llegó a misa, en la iglesia de la Asunción de Chicxulub Puerto.

El chofer trató de echarle la culpa a la mujer, al decir que no guardó su distancia y chocó por alcance al autobús, peri finalmente la policía determinó que el operador del camión de pasaje se tuvo la culpa, al maniobrar de reversa sin precaución.

El accidente ocurrió ayer lunes a las 8:15 horas, en la calle 21 entre 10 y 12 de Chicxulub, cuando el autobús, con placas 801418Y y manejado por Edgar Hernández, y el Mazda -placas ZAM- 5611- conducido por Genny Pantoja, transitaban de oriente a poniente.

El autobús se dirigía a Progreso con unos 10 pasajeros y el chofer aseguró que la conductora del Mazda no guardó su distancia y se impactó contra la parte trasera del camión, pues iba hablando por celular.

Sin embargo, Geny Pantoja, de 64 años de edad y vecina de la colonia Miguel Alemán de la ciudad de Mérida, pero radicada en Chicxulub, explicó que se dirigía a la iglesia de la Asunción a la misa e iba detrás del autobús; sin embargo, el chofer de la unidad detuvo de pronto la unidad y comenzó a dar reversa para subir a un pasajero que pidió parada.

La conductora afirmó que tocó el claxon de su automóvil, pero el chofer del camión no hizo caso hasta que lo chocó. La parte frontal del Mazda quedó debajo de la parte trasera del autobús.

Genny Pantoja dijo que el chofer bajó del autobús y al ver como estaba el Mazda le preguntó a la conductora si le había pasado algo y le dijo que el dueño del camión se haría cargo de la reparación; pero, más tarde cambió su versión y dijo que el auto se impactó.

Vecinas y feligreses que conocen a Genny Pantoja acudieron al lugar del accidente para acompañarla mientras llegaba un representante de la aseguradora que se hizo cargo del caso.

El parte policíaco  reportó que el autobús maniobró en reversa y ocasionó el accidente.

Advertisements

Más
noticias