Claudia Catzín, la mujer más pobre de Yucatán recibirá apoyo de Liborio Vidal

PUBLICADO

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía multimedia Vice publicó la historia de Claudia Catzín Aké, habitante de Tahdziú, en su reportaje “Así se vive en el municipio con mayor pobreza extrema en el país”, por Karla Casillas Bermúdez, que parte de la portada del libro “Los doce mexicanos más pobres: el lado B de la lista de millonarios”, de editorial Planeta Mexicana.

El texto describe la forma de vida de la costurera, de 66 años de edad, junto a su esposo Aureliano, con imágenes del fotógrafo Héctor Osnaya. El reportaje captó la atención del diputado federal Liborio Vidal Aguilar.

Claudia vive en Tahdziú “que es parte del primer distrito federal, donde hago el compromiso de estar en los próximos días, para seguir apoyando al municipio y por supuesto hacerle una visita para ver de qué manera la podemos apoyar, primero como seres humanos, segundo como legislador federal, y por supuesto para continuar con las gestiones que el ejecutivo ha hecho en este municipio”, destacó.

Vidal Aguilar enfatizó que la responsabilidad es compartida, pues todos formamos parte de la sociedad: políticos, gobierno, iniciativa privada y sociedad civil, “vamos a apoyar a estas personas, tenemos que seguir luchando contra la pobreza”.

“Vamos a trabajar juntos, vamos a estar ahí los próximos días para apoyar a nuestra amiga Claudia”, aseguró.

También agradeció a Vice México por dar a conocer esta información, a la que calificó como “difícil de escuchar pero necesaria” y se comprometió a mantener informados a los habitantes de Tahdziú, del oriente del estado y de Yucatán acerca de las acciones a emprender en este caso a través de las redes sociales.

A través de su cuenta de Facebook, el legislador yucateco conoció la historia particular de Claudia, una mujer que, como indica la publicación “a pesar de sus carencias, alza la frente y muestra la dignidad con la que sobreviven millones de mexicanos que padecen condiciones de pobreza extrema”.

Liborio Vidal se caracteriza por ser un político y, sobre todo, un líder cercano a los habitantes del primer distrito, un hombre a quien le gusta escuchar de viva voz de los ciudadanos las necesidades y propuestas para hacer de sus comunidades un mejor lugar para vivir.

Advertisements

Más
noticias