Cobay Progreso, celebró el día Internacional del Libro

PUBLICADO

El pasado 23 de abril se celebró el día Internacional del Libro, motivo por el cual el COBAY Progreso, a través del taller literario “A Leer se ha dicho” impartido por la bibliotecaria Ana Ruiz, realizó diversas actividades, durante la semana, involucrando a alumnos, docentes y personal del colegio, realizándose todo esto en la biblioteca del colegio: “Gilberto Farías Salazar”.

1

Como inicio el lunes 18 y martes 19, se llevó a cabo el registro de libros para “cambalacheando-ando”, dinámica que consistió en que alumnos, docentes y demás personal del colegio registraran un libro, de tal manera que el viernes 22 se realizó el intercambio de los mismos.

2

El miércoles 20 se llevó a cabo la presentación de “booktubers” locales, estudiantes del colegio quienes compartieron con sus compañeros esta experiencia, la cual consiste en ser una especie de críticos literarios en línea. Son jóvenes que aman tanto la lectura, que videograban sus opiniones sobre libros. Además de expresar cuáles son sus obras, autores, personajes favoritos, etc. Respondieron dudas del público que acudió a escucharlos.

4

3

El jueves 21, la ex alumna del COBAY Progreso, Paola May Castillo, acudió a la presentación de su libro “Érase una vez… ellos”,  donde narró el surgimiento de su interés por la lectura, la escritura y el proceso que llevó a cabo para tener esta obra tan esperada. Sin duda alguna, fue un ejemplo para muchos de los jóvenes que desean escribir.

El viernes 22 se realizó una lectura dramatizada, siendo inaugurada por el Director M. en C. Irving Castillo Ávila, quien además agradeció a los alumnos su participación en las actividades realizadas. De este modo se procedió a leer entre todos los presentes, fragmentos de “Don Quijote de la Mancha”. Posteriormente, los alumnos participaron en “el tendedero”, escribiendo primero una historia propia y posteriormente colgándolas para que los demás pudieran leerlas. Para culminar ese día, se hizo la rifa de libros para quienes se registraron previamente a “cambalacheando-ando”.

12991033_10209642095078875_6231160462346744146_n

Finalmente, el sábado 23 se ofreció lectura de poesía por parte de la Escuela de Escritores, actividad dirigida a alumnos del taller literario.

De esta manera, el COBAY Progreso celebró el día Internacional del Libro, fomentando la lectura en los estudiantes así como promoviendo su participación en las actividades que realiza el plantel para ellos.

 

Más
noticias