Con la mira puesta en la Selección de México

PUBLICADO

 

MÉRIDA.- La lanzadora de bala tekaxeña Cecilia Dzul Cervantes regresó a los campos de entrenamiento de manera formal y va en busca un lugar en la Selección Nacional y representar a México en competencias internacionales.

La atleta tuvo un receso de casi un año y en su retorno que fue en el Campeonato Nacional “Eureka” celebrado a finales de febrero hizo un lanzamiento de 15.97 metros en la categoría libre y se coronó campeona del certamen realizado Comité Olímpico de la Ciudad de México, donde demostró que la ausencia no pesó en su rendimiento.

Con la marca registrada la yucateca se ganó el derecho para estar en el Campeonato de Primera Fuerza de Monterrey el próximo mes de julio, donde se elegirá a los pasarán a formar parte de la selección tricolor de Primera Fuerza con el fin de representar al país en justas de elite mundial.

Con entusiasmo, seguridad y constancia Cecilia dijo que ahora sí regresa para quedarse, se siente lista y preparada para dar más triunfos, y su meta en la actualidad, alcanzar los 17 metros como marca personal.

Añadió que el año pasado también para mantenerse activa se presentó en el Campeonato Nacional de lanzamiento de bala de Primera Fuerza donde también se coronó como la mejor con una marca de 15.46 metros, la justa se realizó en Morelia, Michoacán, pero no continuó compitiendo, por problemas personales, hasta ahora que regresó al Eureka.

 

Clasificados

Más de 150 atletas yucatecos consiguieron su boleto a la fase regional de atletismo de Olimpíada Nacional que se realizará del 5 al 8 de mayo en el estadio General Salvador Alvarado, informó la directora de alto rendimiento del Instituto del Deporte, Grissel Ordaz Tamayo.

Fue una cifra muy alta si se toma en cuenta que por ser la fase estatal Yucatán tiene la oportunidad de meter a un integrante más en cada una de las pruebas, siempre y cuando se tenga un tiempo muy cercano al segundo lugar.

La funcionaria señaló que en esta fase regional pasarán a la Olimpíada Nacional los atletas ganadores del primer sitio y las siete mejores marcas de la región por cada prueba.

Señaló que en caso de haber un empate entre dos atletas la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) determinará si acuden los dos, pero sólo en pruebas de campo, como lanzamiento de bala, disco y jabalina. En el caso del campeonato nacional asistirán los atletas que den las marcas de acuerdo con la Federación.

Ordaz Tamayo dio a conocer algunos de los nombres que estarán en el regional en busca del boleto definitivo a la fase nacional, entre los que señaló a Pamela de La Torre y Mónica Barroso en los 100 metros planos, Sub 20 femenil. También Hernán Cervera y  Jorge Guemez, ambos del equipo Atletas del Futuro en Sub-16 varonil, 100 metros

 

Advertisements

Más
noticias