Congreso de Yucatán sede 

PUBLICADO

Congreso de Yucatán, sede de los trabajos del Modelo de Naciones Unidas del Sureste Mexicano.

Mérida.- El Congreso del Estado simultáneamente con el Tribunal Superior de Justicia, fue sede de la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas del Sureste Mexicano que reunió a jóvenes de universidades y preparatorias de Yucatán, Chihuahua, Michoacán y Monterrey para trabajar en diversos temas incluidos los encaminados a la juventud. 
 
Esta serie de actividades permitió que los jóvenes asuman representativamente el papel de delegados de la ONU, formando comités de varios países y llevando a cabo debates de diversos temas, tal cual ocurre en los consejos y comités de las Naciones Unidas.
 
Los comités se conformaron con base en lo siguiente: en el ámbito Económico-Social, Consejo de Seguridad, Alto Comisionado de los Derechos Humanos, ONU-Mujeres, Unesco, Asamblea General y Corte Penal Internacional.
 
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda, enfatizó en la importancia de que los jóvenes participen en estas actividades que ayudan a mejorar el entorno en el que se vive.
 
Aseguró que en esta legislatura se busca que el Congreso del Estado tenga mayor apertura para las yucatecas y los yucatecos, sobre todo para la realización de este tipo de actividades.
 
“Estaremos trabajando y sumando esfuerzos para que más adelante se sigan promoviendo actividades en el edificio del Legislativo para que los jóvenes y el público en general, puedan participar”, agregó.
 
Por último, agradeció a los organizadores del evento tomar el Congreso del Estado como una de las sedes del Modelo de Naciones Unidas del Sureste del País.

Más
noticias