Continúa el abandono permanente en parques por falta de Servicios Públicos de calidad

PUBLICADO

MÉRIDA.- Problemas con el alumbrado público, que no enciende, mallas ciclónicas en mal estado, falta de botes de basura y señalización en colonias y comisarías de esta capital yucateca, son algunos de los señalamientos hechos por los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), detectados durante sus constantes visitas a los parques, donde han podido escuchar las necesidades de la ciudadanía.

El coordinador de los ediles priistas, Rudy Airan Pacheco Aguilar, señaló que se mantiene el abandono permanente en parques y que se refleja en las múltiples deficiencias en materia de servicios públicos municipales que se han encontrado en diversos parques de la capital yucateca, en donde habitantes, como la señora Rosa Castillo González, han reportado a la autoridad municipal.

“Día con día acudimos a los llamados de la ciudadanía, como el caso de doña María May Tun, a quien acompañamos a supervisar el parque de la colonia donde vive y que tiene necesidades de mantenimiento y reparación. Pero todo parece indicar que los subalternos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales no pasan los reportes como deben ser”, apuntó.

El regidor del PRI reiteró que entre las necesidades más comunes de esos espacios públicos se encuentran la falta de alumbrado público, mallas ciclónicas en mal estado, falta de botes de basura, bancas, pintura completa, mantenimiento de juegos infantiles o ausencia de los mismos.

“La mayoría de estos espacios públicos no requieren de un presupuesto excesivo para ser atendidos, pues solamente se requiere de un mantenimiento constante”, dijo.

Reiteró que estas deficiencias son una constante en colonias como Plan de Ayala Sur, La Guadalupana, El Porvenir, Amapola, Jardines de Pensiones, Los Almendros, Misné, Algarrobos, San Sebastián, Ex Rastro, Díaz Ordaz entre otras.

Pacheco Aguilar señaló que esta falta de atención por parte de la autoridad municipal también se presenta en fraccionamientos y comisarías, como Ciudad Caucel, Chichí Suárez, Sitpach y Xcumpich en donde las necesidades que se tienen en los parques requieren de una solución urgente.

Los regidores del PRI invitamos a la ciudadanía a que no dejen de reportar los problemas que tienen en sus colonias o comisarías a Ayuntatel para que sus inconformidades sigan el procedimiento adecuado, así como a guardar el número de folio de su reporte, con el objetivo de que se le pueda dar un seguimiento posterior.

Finalmente, el edil remarcó que su labor dentro del Cabildo meridano no es solo participar en las sesiones y votar a favor de las iniciativas que se traduzcan en beneficio de la ciudadanía, sino también visitar las diferentes zonas de la urbe para conocer las necesidades de los habitantes, por lo que insistió en que continuarán sus recorridos en Mérida y sus comisarías.

Más
noticias