Copa Santos

PUBLICADO

Mérida.- Un total de 12 equipos, conformados por jóvenes con y sin discapacidad, participaron en la categoría unificada de la Copa Internacional Santos Yucatán 2022, los días 17 y 18 de marzo, en la Unidad Deportiva “Kukulcán” y el Estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

Realizaron este torneo el Instituto del Deporte (IDEY), la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y la organización de mercadotecnia social TodoVien, en el cual se congregó a decenas de futbolistas con y sin discapacidad intelectual, en otra muestra de inclusión por medio del deporte.

La directora del Instituto para la Inclusión de la Personas con Discapacidad (Iipedey) destacó la importancia de esta actividad, que permite a sus participantes fortalecer habilidades físicas, técnicas y de convivencia, pues “lo maravilloso de esta experiencia fueron las nuevas amigas y amigos que hicimos”.

Sobre el encuentro, Julio César Martínez Mukul, padre del joven Kevin Martínez Parra, de 18 años de edad y parte del equipo representativo de la dependencia, agradeció al Gobierno del Estado por la experiencia que vivió su hijo en esta fiesta deportiva inclusiva.

“Fueron grandes momentos para él y todos los chicos que participaron, pues pudieron demostrar su entusiasmo y compañerismo, así como vivir momentos de esparcimiento en familia. Todo estuvo muy bien organizado y ojalá sigan llevándose a cabo eventos de este tipo”, manifestó.

En el mismo sentido, Freddy Roberto Ramayo Mendoza comentó que la categoría unificada permitió a las y los deportistas coordinarse, convivir, competir y estar juntos para mejorar sus habilidades.

“Quiero agradecer y felicitar al Club Santos Laguna, que se interesó por traer este torneo a Mérida; esperamos que este sea el inicio de muchos torneos, porque nuestros jóvenes, con y sin discapacidad, necesitan y deben estar en alguna cancha, de cualquier deporte”, indicó.

Por su parte, Jorge Chavez Gómez, padre de Jorge Alejandro Chávez Rubio, de 21 años, calificó esta jornada como tiempo muy bien invertido para el desarrollo de su hijo, quien estuvo muy contento y, desde que salió la convocatoria, pedía que se le inscribiera.

“Es la primera vez que participa en un evento como este y salió muy emocionado, porque pudo conocer a más personas. Muchas gracias a todos, por hacer posible este gran evento; esperamos que haya más, porque estaríamos encantados de participar”, aseguró.

Además del representativo del Iipedey, participaron los Centros Deportivo Paralímpico, de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) e Infantil Teletón (CRIT), así como Tekax, Club América, Special Olympics Yucatán y Grupo IntergArte.

Más
noticias