Culmina una pésima semana de cruceros turísticos, en Progreso

PUBLICADO

PROGRESO.- La mala racha de los prestadores de servicios turísticos siguió este miércoles, ya que, a pesar de que arribaron dos cruceros grandes, las ventas en restaurantes y palapa de playa del malecón, así como  demanda de otros de servicios no levantaron, pues la afluencia de pasajeros fue muy baja.

Como estaba programado, ayer miércoles arribaron los cruceros Carnival Liberty, que llegó directo de Galveston con 3,376 pasajeros, y el MV Oriana, que arribó de Ocho Ríos, Jamaica, con 2,000 turistas europeos, en su mayoría adultos.

A las 7 horas ya estaba atracados en la terminal remota los dos cruceros, y también unos 20 autobuses de turismo que llegaron para llevarse a los pasajeros, más una decena de taxis colectivos de este puerto y una empresa turística de Mérida especializada en transporte de turistas.

Los pasajeros de los dos cruceros, según se averiguó, compraron tours en el barco para visitar las zonas arqueológicas y la ciudad de Mérida, que es lo que más les venden a bordo, de modo que los primeros en desembarcar fueron los turistas que viajaron fuera del puerto.

A las 9 de la mañana comenzaron a llegar a la playa los pasajeros, pero fueron pocos, ya que los prestadores de servicios esperaban por lo menos a 2,000 de los 5,000  turistas que llegaron en los dos barcos, pero también decepcionaron, porque no llegaron ni a 500 pasajeros que recorrieron el puerto durante las 9 horas que los barcos de recreo estuvieron atracados en la terminal remota.

Los pocos pasajeros que se quedaron en la ciudad rentaron bananas para pasear en el mar, ninguno rentó motos acuáticas, algunas palapas fueron ocupadas, las masajistas no tuvieron mucha  clientela, lo mismo que los restaurantes.

Algunos pasajeros del Carnival Liberty compraron algunas artesanías, pero en cambio los turistas europeos se dedicaron a caminar en la playa, avenida del malecón y la ciudad.

Advertisements

Más
noticias