Dejan a Progreso con pocos turistas de crucero: los llevan a otros lugares

PUBLICADO

PROGRESO.- El segundo viaje del crucero turístico Carnival Liberty también decepcionó a los prestadores de servicios, pues el día estuvo flojo, con pocos pasajeros en las playas y restaurantes, de modo que dejaron pocos dólares en el puerto.

Ahora, los prestadores de servicios ponen sus esperanzas para la próxima semana, cuando deberán  arribar tres barcos de turismo y llegarán poco más de 6,000 turistas.

De acuerdo con el calendario de viajes de cruceros y programación de buques de la Administración Portuaria Integral (API), el martes 19 retornará el Carnival Triumph, que fue sacado de la ruta para que reciba mantenimiento general en un astillero de Estados Unidos. El miércoles 20  coincidirán  el Carnival Liberty y el MV Oriana.

El MV Oriana llegará por segunda vez en lo que va del año, ya que su primer viaje lo hizo el 2 de febrero, cuando llegó de Mahahual, aunque esa vez fueron pocos los turistas que visitaron el puerto, de modo que su presencia pasó desapercibida. En esta ocasión ese crucero llegara de Ocho Ríos, Jamaica.

Ayer lunes, el Carnival Liberty arribó directo de Galveston, trajo a bordo a 3,522 pasajeros y atracó a las 6 horas en la terminal remota, de modo que los prestadores de servicios se alistaron desde temprano para recibir a los turistas extranjeros, pues pensaron que desembarcarían de inmediato para visitar el puerto.

Sin embargo, para sorpresa y desilusión de los tour operadores, meseros, artesanos, masajistas y vendedores, la mayoría de los pasajeros fueron trasladados a las zonas arqueológicas, Mérida y otros puntos de la costa.

A las playas del malecón los pasajeros comenzaron a llegar a las 11 de la mañana, cuatro horas después que atracó el crucero, pero de acuerdo con los prestadores de servicios, solo fueron como unos 250 turistas que estuvieron un rato en las playas.

Andrés Abán, quien presta servicios de paseos en banana y motos acuáticas, señaló que de plano el crucero desilusionó, porque pese a que abordo trajo más de 3,000 pasajeros, ni el 10 por ciento se quedó en la ciudad.

A su vez, la masajista Rosario López Us, quien ayer sólo atendió a una pasajera y ganó 20 dólares, dijo que cifran sus esperanzas de que la próxima semana retornará el Carnival Triumph y llegarán otros dos cruceros, y esperan que les vaya bien.

Advertisements

Más
noticias