Roger González Herrera, delegado del PAN en Progreso, informó ayer lunes que demandarán al PRI ante la autoridad electoral porque el domingo repartió cervezas “caguamas” en el campo deportivo 20 de Noviembre, en ese puerto, como parte de la campaña de María del Carmen Ordaz, candidata priista a alcaldesa.
Agregó que también denunciarán al alcalde de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, porque ayer lunes en horario de trabajo se reunió con María Ordaz en un restaurante del malecón.
Declaró que cuentan con fotos y vídeos en los que se ve a José Blanco Pajón, quien es esposo de la candidata priista a alcaldesa y delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Quintana Roo, repartiendo caguamas en las gradas del parque deportivo, promoviendo el vicio, como parte de la campaña, en la final de la Liga de Veteranos, juego en el que Los Barrabases vencieron al Country.
El panista añadió que también tienen fotos vídeos del alcalde y algunos de sus colaboradores que ayer al mediodía se reunieron con María Ordaz.
Más tarde, ayer mismo, el alcalde y algunos colaboradores siguió festejando a las lideresas priistas en el restaurante Eladio’s de ese puerto, abundó.
González Herrera declaró que denunciarán ambos acontecimientos ante las autoridades electorales, para lo que proceda en estos casos.
En las fotos y vídeos se ve a Blanco Pajón y a los profesores Jorge Luis Aguilar Esquivel y Erwin Basilio de Guadalupe Canul Flores repartir cervezas a los aficionados en las gradas.
Aguilar Esquivel es director de la primaria Benito Juárez en Progreso y Canul Flores es profesor del Colegio de Bachilleres en el mismo puerto
Personas que veían el partido tomaron fotos y grabaron vídeos de los hechos.
En los vídeos, que desde el domingo circulan en las redes sociales, se escucha que los aficionados coreaban el nombre de Julián Zacarías Curi, candidato del PAN a la alcaldía, y “Fuera” “Fuera”, al parecer por María Ordaz.
Al final del partido, Zacarías Curi llegó al campo deportivo y se tomó fotos con Los Barrabases, campeones del torneo de fútbol.
González Herrera, quien también coordina la campaña de Zacarías Curi, declaró que el reparto de cervezas muestra la desesperación del PRI porque no levanta la campaña de María Ordaz.