El deporte está de luto por la muerte de Efraín Lugo Ricalde

PUBLICADO

El empresario gasolinero Efraín Lugo Ricalde, quien fue considerado en su tiempo el Midas del Deporte Yucateco por los éxitos de sus equipos, falleció la noche del domingo en su casa, a la edad de los 69 años de edad.
Su cuerpo fue velado desde ayer a las 7am en la Funeraria Ethernus, en Santa Gertrudis Copó y de acuerdo a familiares será cremado y sus cenizas depositadas el martes, luego de una misa que se oficiará a las 19 horas, en la iglesia de Nuestra Señora del Líbano.

Lugo Ricalde es recordado por ser dueño de equipos que ganaron la gloria deportiva al coronarse en el terreno profesional: los Venados de Gas y Más en el básquetbol del CIPEBA en 1997 y Venados de Yucatán en el fútbol de la Primera División “A” en 1998.

A mediados del 99 ese equipo perdió la final por el Ascenso ante Unión de Curtidores, cuya directiva después vendió la franquicia y no jugó en la Primera División Nacional.

Al morir, Lugo Ricalde era el presidente del Comité de Empresarios del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, a invitación de su director, el periodista deportivo Gaspar López Poveda.
Su muerte desató una oleada de pésames a través de las redes sociales, en donde ha quedado muestra del afecto que el exitoso empresario consiguió en su paso por la vida.

“Se nos adelantó un gran amigo, deportista y empresario apasionado del béisbol, del básquetbol y del deporte de sus amores como lo fue el fútbol con sus Venados, a los que los llevó a ser campeones”, expresó Juan José Pacho Burgos.

Pacho ilustró su mensaje en Facebook con una foto que se tomó con don Efraín, el 20 de marzo del año pasado cuando se realizó la entronización de los primeros inquilinos del Salón de la Fama del Deporte Yucateco.

“Lo vamos a extrañar: siempre estará en nuestra mente y en nuestros corazones”, agregó Pacho.

También en Facebook, el basquetbolista Rodrigo “Caballo” Pérez, quien formó parte de los Venados de Gas y Más, campeones del Cipeba lamentó el deceso:
“Me siento realmente conmovido y triste por el inesperado y sorpresivo fallecimiento del “Rey Midas” del deporte yucateco. Con él gané tres títulos de forma consecutiva del Cipeba, en 1995, 96 y 97 con los históricos Venados de Gas y Más. Mis condolencias y pronta resignación para toda su familia”.

Víctor Moguel Solís, el presidente del Cipeba escribió lo siguiente: “Qepd. #DonEfrainLugoRicalde Dios lo guarde, mis más sincero pésame a toda la familia, Yucatán ha perdido un gran ser humano”.

Advertisements

Más
noticias