Día y medio de arresto a los que jugaron a ser sicarios

PUBLICADO

MÉRIDA.- La Policía Municipal de Mérida, por medio de su Juzgado Calificador, impuso una sanción de 36 horas de arresto a Jimmy Josué L. O., Gilberto de Jesús R. G., Carlos Alejandro O. P., y Miguel Ángel E. O. quienes en la madrugada del sábado le dispararon a varios a transeúntes, con dos pistolas con perdigones de plástico.

Otro involucrado en los hechos, Ritter Aldair P. O, por ser menor de edad, la sanción impuesta sólo fue de 12 horas de arresto, castigo que pidieron sus propios padres quienes estuvieron consientes de la falta en que incurrió su hijo y que debía ser sancionado.

La sanción emitida por la juez calificador Thelma Guadalupe Rivero Flores tiene sustento en el Reglamento de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Mérida, que en su artículo 14, fracción VIII, señala que  se impondrá esa sanción quien infrinja la seguridad de la población por “emplear rifles, o pistolas de municiones, postas de plomo, diábolos, dardos, perdigones, o cualquier otra arma que proyecte objetos o proyectiles y vaya contra de la seguridad del individuo, en sitios no autorizados”.

Según un boletín, la Policía Municipal de Mérida no tolerará este tipo de faltas que violentan la tranquilidad característica de nuestra ciudad, y que van contra la actitud cívica y de respeto que caracteriza a los meridanos.

 

Más
noticias