Dicen que se recolectaron 170 toneladas de cacharros en Progreso

PUBLICADO

PROGRESO.- Aunque la mayoría de la gente sacó basura en lugar de cacharros, el coordinador de Ecología de la Comuna  Arturo Quezada Pech informó que en la campaña de descacharrización que se llevó al cabo el martes pasado se recolectaron 170 toneladas de cacharros y admitió que muchas personas sacaron basura.

El funcionario dijo que la segunda campaña de descacharrización será a mediados de mayo próximo,  antes de la temporada de lluvias, y adelantó que se efectuará de manera sectorizada, no como la que se hizo el martes pasado que abarcó toda la ciudad y las comisarías.

El martes pasado, cuando se llevó al cabo la primera campaña de descacharrización en todo el municipio, la mayoría de los habitantes del puerto sacaron más bolsas con basura que cacharros. En  distintos puntos de la ciudad quedaron bolsas con basura que no fueron recolectados por los camiones de volteo asignados.

El director del Centro de Salud, Sergio Bates Angulo  señaló la importancia de la participación de los habitantes en las campañas de descacharrización y abatización que se llevan al cabo, pues el objetivo es prevenir enfermedades transmitidas por el mosco como el dengue, chinkungunya y zika.

El funcionario exhortó a los habitantes a que colaboren sacando sus cacharros en las próximas campañas de descacharrización para que el exterminio de los criaderos de moscos sea un éxito.

Arturo Quezada informó que en la ciudad y comisarías se recolectaron 170 toneladas de cacharros e indicó que la mayoría de los habitantes sacaba gran cantidad de basura,  que también fue atendida.

Explicó que se emplearon 17 volquetes de 14 metros cúbicos; 2 camiones de volteo de 7 metros cúbicos; 3 compactadores; 2 camionetas y 50 trabajadores.

Asimismo informó que Ecología municipal continuará con la campaña de descacharrización, pues recolectará cacharros a domicilio, de modo que pone a disposición de los habitantes de la ciudad y comisarías  el teléfono 103 93 32 para que los vecinos soliciten el servicio y se mande a personal de ecología.

Advertisements

Más
noticias