MÉRIDA.- Más rápido que de costumbre, Rudy Mendoza Martínez (a) “El Rudo”, fue detenido e imputado a proceso, acusado de golpear y de robarle 10 mil pesos a Luis Armando Rosado Alcocer, quien, además de tener dinero, al parecer, es primo de los ex alcaldes de Valladolid Roger Alcocer García y Clemente Alcocer Rosado.
En un abrir y cerrar de ojos Rudy, originario de Hidalgo, fue puesto a disposición de la justicia, contra lo que muchas veces sucede con los asesinos y violadores, a quienes no se les detiene con tanta celeridad.
La acusación contra el “Rudo” indica que el martes cinco de abril, el ahora imputado fue a un predio de la calle 23 entre 40 y 42, de Zodzil Norte, a donde acudió a reparar un portón eléctrico. Al concluir el trabajo, Rosado Alcocer se quejó por el alto precio que le querían cobrar (dos mil pesos), de modo que le pidió al “Rudo” que le entregara una factura, para que Luis Armando fuera a la Profeco a quejarse.
Esto molestó a “El Rudo”, quien supuestamente agredió al dueño de la casa, se apoderó de un poco más de diez mil pesos y de otros artículos y se retiró de la casa. El afectado denunció la supuesta agresión. El próximo viernes 15 se definirá la situación legal del indiciado.
En audiencia celebrada ante el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial la Fiscalía General del Estado, la juez Elsy del Carmen Villanueva Segura le impuso al acusado las siguientes medidas cautelares: la colocación del localizador electrónico, la prohibición de salir del Estado y no acercarse a la víctima, ni al testigo o al domicilio y acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares dentro de los primeros cinco días de los próximos ocho meses.