Dos barcos con el mismo nombre y matricula

PUBLICADO

PROGRESO.— El fallecimiento del pescador Fernando Manuel Meneses Ávila a bordo de un barco en alta mar puso al descubierto ayer martes que habría irregularidades en los despachos que expide la Capitanía de Puerto de Yucalpetén y que hay clonación de matrículas de embarcaciones y presuntamente hasta de permisos de pesca.

El barco “Tepakán” atracó ayer a las 2:30 de la tarde en los muelles de la zona industrial de Yucalpetén con sus 13 pescadores, entre ellos Meneses Ávila, quien murió presuntamente de Covid-19.

Pescadores que observaban las maniobras del “Tepakán” comentaron que había algo extraño, pues a unos 100 metros de donde atracó estaba atracado otro barco con los mismos nombre y matrícula 3101587523-4.

“Alguno de esos dos barcos tiene la matrícula clonada, habría que ver cuál es el original, si son del mismo propietario”, expresó uno de los pescadores.

Otros dijeron que los dos barcos “Tepakán” con matrícula 3101587523-4 podrían tratarse de clonación de matrícula y hasta de permisos de pesca y certificados de seguridad (marítima).

En los mismos muelles corrió la versión que el primer “Tepakán” que estaba atracado zarparía anoche martes u hoy miércoles para la pesca, a fin que no estén los dos atracados en Yucalpetén.

Personal de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable de Yucatán (Sepasy) y de la Guardia Nacional tomó nota del caso de los dos barcos pesqueros con los mismos nombre y matrícula, para que se realicen las investigaciones.

Fuente: Diario de Yucatán

Más
noticias