Dos Grandes Maestros y una joven MI, en fuerte torneo de ajedrez en Telchac Puerto

PUBLICADO

MÉRIDA.- Cada vez es más frecuente la participación de Grandes Maestros en los torneos de ajedrez que se realizan en Yucatán. En el que se realizará el próximo domingo 3 en Telchac Puerto jugarán dos estrellas nacidas en Cuba, los GM Juan Carlos González Zamora y Lisandra Ordaz Valdés.
Ambos isleños, el primero residente en Mérida y la segunda en Campeche, donde entrena a la maestra internacional Lilia Ivonne Fuentes Godoy, quien también jugará en ese evento, serán difíciles sinodales para los guerreros del tablero de la entidad.
La convocatoria de la competencia, patrocinada por el laboratorio Hemo-Lab, el Ayuntamiento de Telchac Puerto y el IDEY, establece que las inscripciones no tienen costo y se cierran el próximo sábado a las 14 horas. Pueden hacerse en los correos electró[email protected] y [email protected]
Se jugará a un ritmo de 20 minutos por competidor para toda la batalla y habrá en total cinco rondas. El evento, que se celebra en el marco de la Expo-Salud Física y Mental, arrancará en el Auditorio Deportivo de Telchac Puerto, en punto de las 11 horas.
Habrá cinco categorías: Grupo A (primera y segunda fuerzas), B (tercera y cuarta), Sub 12 y Sub 10. Después de la tercera ronda habrá un refrigerio para todos los participantes.
Otra competencia se efectuará el sábado 23 de abril en Tekit, con una bolsa de $12,000, se informó hoy en rueda de prensa en el IDEY, y al día siguiente, domingo 24, se jugará otra en Dzemul. Una semana después, el 1 de mayo, Valladolid organizará una competencia en la Casa de la Cultura, patrocinada por la empresa Full-Gas.
El choque en Telchac Puerto, en el marco de la Expo-Salud Física y Mental, ofrece $2,000 al campeón en el Grupo A; $1,500 al segundo, $1,000 al tercero y $700 a la mejor femenil. En el B los estímulos serán de $1,500 para el primero, $1,000 al subcampeón, $700 al tercer lugar y $300 a la mejor femenil.
Los campeones en Sub 10 y Sub 12 obtendrán trofeo, tablero, morral y piezas tamaño profesional. También habrá paquetes ajedrecísticos para el subcampeón, el tercer sitio y la mejor femenil.

Más
noticias