El cineasta Guillermo del Toro aparece entre los más influyentes de la revista Time
foto gullermo del toro

PUBLICADO

La revista Time incluyó en su lista de las personas más influyentes del mundo al cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien ganó el Premio Oscar al mejor director por su filme ‘La forma del agua’.

En un texto escrito para el listado, el cineasta Jordan Peele (creador del filme “Get Out”) destacó que los filmes de Del Toro incluyen “una pizca de lo macabro, un toque de melancolía y algunos puñados de terror deslumbrante”, así como giros inesperado que mantienen atento al espectador.

“Ver una de las obras maestras de Guillermo es una experiencia de escapismo y maravilla. Devorar la totalidad de su obra revela una obsesión con el romance eternamente prohibido entre la bella y la bestia”, destacó Peele.
Añadió que Del Toro “está enamorado de los monstruos y vive para mostrarnos que nosotros también lo somos. Con cada fábula que teje, nos acerca a la aceptación de una verdad primordial: que cada uno de nosotros tiene una conexión profunda con el espectro de la otredad”.

Peele señaló que los artistas adoran la obra de Del Toro debido a su enorme empatía, lo que le permite adentrarse en el abismo del amor y el miedo, y llevar con él a los espectadores.

 

 

 

 



Más
noticias