Emotiva despedida al profesor Jorge Bernés: se jubila luego de 30 años de servicio

PUBLICADO

PROGRESO.- Con un homenaje, ayer martes, alumnos, personal docente y padres de familia de la escuela primaria “Filemón Villafaña Farfán” despidieron al profesor Jorge Bernés González, quien se jubiló después de 30 años de servicio magisterial, 16 de los cuales fue director de la escuela.

-Me marcho de los salones de la Filemón Villafaña con la satisfacción de haber cumplido con una labor educativa y de haber puesto mi granito de arena en la educación y una de las razones de mi jubilación es lo confuso de la reforma educativa, pues antes todo era dentro del horario de clases, pero ahora te citan en fuera de turno, a las dos de la tarde para asistir a un curso –explicó el profesor jubilado.

El mentor señaló que ahora se dedicará a cuidar  a sus nietos, otra etapa de su vida y los disfrutará con su esposa e hijos.

En el  homenaje de ayer, el profesor recibió abrazos y ramos de flores como muestras de cariño de parte del alumnado a los que dirigió en los últimos tres lustros en la Filemón Villafaña Farfán, ubicada en el lado sur de la parroquia de la Purísima Concepción y San José.

Hijo de los esposos Jorge Bernés Bargas, quien trabajó en la Quinta Zona Aduanal, y de Hilaria González Cruz, el profesor Jorge Bernés nació en Mérida el 24 de septiembre de 1954 y 23 años después, en 1977, egresó como profesor de primaria en la escuela normal urbana Rodolfo Menéndez de la Peña.

El profesor Jorge Bernés está casado con Irma Yolanda Quijano López, tienen tres hijos, Wendy, quien es profesora, Jorge Armando y Christian Miguel, licenciados en Trabajo Social y Administración respectivamente.

En el homenaje, los alumnos  Azul Magaña Cetina y Emiliano Ortega declamaron  las poesías “A mi maestro” y “El maestro”, respectivamente.

Las maestras Marisabel Bobadilla y Jazmín Rosales leyeron una remembranza de Bernés González. En 1977 comenzó su carrera magisterial en la escuela Matías Carrillo, de la ciudad de Oaxaca. Luego fue transferido a Buctzotz y Motul. En 1986 se traslada a una escuela de la colonia meridana de  Pacabtún; luego lo trasladaron a la Salvador Alvarado de Chuburná Puerto, en donde estuvo dos años.

A partir de 1998 lo nombran director de la Filemón Villafaña Farfán, en donde estará por última vez este viernes 29 durante la evaluación mensual que llevan al cabo las escuelas primarias. Hoy miércoles la supervisión de la zona escolar 08 le entregará un reconocimiento.

La Filemón Villafaña cuenta con 242 alumnos y en los últimos meses se han realizado trabajos de remozamiento de techos y paredes.

En la ceremonia alumnos de primer y segundo grado cantaron el tema “Mi querido profesor”, los de tercero y cuarto grado el tema “Amigo” y quinto y sexto la canción “La paz”.

Advertisements

Más
noticias