Encapuchados intentaron robar casi medio millón de pesos del programa 65 y Más

PUBLICADO

MÉRIDA.- Cinco personas encapuchadas amordazaron y ataron de pies y manos a los tres tripulantes del Chevy que fue asaltado esta mañana en la carretera Calcehtok-Opichén.

Como informamos, el Monza fue asaltado este martes mientras transportaba los apoyos económicos del programa “65 y más” de Sedesol al municipio de Halachó, tras retirar el efectivo en un Bansefi de Ticul.

De acuerdo con información de los cuerpos de seguridad, el vehículo atracado fue primero  impactado por una camioneta tipo estaquitas, placas YP-79-050, que obligó al conductor a detenerse, para que luego cinco encapuchados (quienes transitaban en otra camioneta), armados con armas largas sometieran a las tres personas que viajaban en el Chevrolet.

Los sujetos fueron amarrados de pies y manos y dejados a un costado de la carretera junto a su automóvil, en un tramo próximo a Opichén, mientras que los ladrones se hacían con un botín de 422 mil pesos.

Luego del asalto, la camioneta estaquitas fue abandonada a un costado de la vía, a unos cuantos metros del lugar de los hechos.

Como también dimos a conocer, hasta al momento hay al parecer tres personas detenidas por su participación en los hechos delictuosos, que fueron atrapadas en el municipio de Opichén.

Más
noticias