Enfrentamiento con arma de fuego y machete en Flamboyanes
foto flamboyanes

PUBLICADO

PROGRESO.— La tranquilidad en la comisaría de Flamboyanes que se vivía desde hace varias semanas, donde se han registrado numerosos casos de vandalismo y agresiones, fue pasajera, pues ayer se registró un enfrentamiento con arma de fuego y machete.

Poco antes del mediodía, cuerpos policíacos recibieron el reporte de una balacera en esa comisaría situada a la vera de la carretera a Mérida, en el que hubo varios involucrados.

Agentes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron un operativo que dio como resultado la detención de dos presuntos implicados en los hechos, quienes fueron trasladados a la comandancia municipal y consignados a la Fiscalía.

También se decomisaron un machete y una escopeta. Las detonaciones del arma de fuego alarmaron a los habitantes de la comisaría, donde grupos de pandilleros marcan sus zonas de acción. Los hechos ocurrieron en la calle 60 con 53, donde Llaire M.B., de 30 años de edad, presuntamente fue amenazado con un machete por el vándalo a quien conoce como “El Rox”, quien estaba acompañado de otro tipo conocido como “Rodrigo”.

foto flamboyanes
Armas del enfrentamiento

Al ser amenazado con machete, Llaire M.B., corrió a su casa y tomó una escopeta calibre 16 milímetros que se usa para caza deportiva, regresó al lugar donde los dos presuntos vándalos lo amenazaron y disparó para amedrentar a sus rivales.

Los disparos fueron en el suelo y otros en el aire.

Las detonaciones alarmaron a los vecinos, quienes reportaron el caso a la corporación policíaca y al poco rato se presentaron elementos del grupo táctico de la Policía Municipal y agentes de la SSP.

Llaire M.B., fue detenido en la calle 53, entre 54 y 56.

Más tarde fue detenido “Rodrigo”.

 

Diario de Yucatán

Más
noticias