Escudo Yucatán, un gran apoyo para reforzar la seguridad, dice el gobernador

PUBLICADO

MÉRIDA.- A fin de reforzar y garantizar la seguridad en el estado, el gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha hoy programa Escudo Yucatán, que contiene estrategias, planes y proyectos que incluyen más cámaras de videovigilancia, modificar leyes y la inversión de 1,500 millones de pesos.

Con las modificaciones a las leyes se busca que éstas sean más severas al castigar actos que hasta ahora no son considerados delitos graves y poner en marcha procesos más eficientes y efectivos al atender las denuncias.

Según encuestas, en la percepción ciudadana Yucatán es el estado más seguro del país, ya que siete de cada 10 yucatecos así lo señalan, pero con este programa Escudo Yucatán se pondrán medidas que ayudarán a conservar la seguridad, a castigar severamente los delitos que afecten la convivencia y a prevenir actos violentos.

“Con el Escudo Yucatán blindaremos nuestro estado y estaremos siempre un paso adelante en la seguridad”, afirmó el gobernador, quien anunció el programa en el salón de la historia, del palacio de gobierno, acompañado de los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad.

Entre las acciones concretas del programa Escudo Yucatán son las siguientes:

-Diez iniciativas de reformas a las leyes y dos decretos, para sancionar severamente delitos.

-Instalar mil 247 cámaras de videovigilancia, a fin de garantizar el blindaje de todas las entradas y salidas del territorio y contar con una red de cámaras en toda la ciudad de Mérida, para llegar a mil 800.

-Dotar de tecnología de punta y un sistema autónomo de fibra óptica a los lugares en donde la señal es débil

-Comprar nuevas patrullas y equipo científico para esclarecer diversos ilícitos.

Advertisements

Más
noticias