Estefanía May es la reina del Día de la Marina, de Progreso

PUBLICADO

PROGRESO.- En su segundo intento, Estefanía May López, estudiante de la carrera de arquitectura en la Universidad Marista, fue designada reina del Día de la Marina de este puerto, quien ayer jueves fue presentada por el comité organizador que preside el Capitán Regional de Puertos, Bernardo Crespo Silva.

La nueva soberana, quien será coronada el viernes 27 de mayo en un festival que se llevará al cabo en los bajos del palacio municipal, fue la única candidata que se inscribió para participar en la selección de la Reina del Día de la Marina, de modo que el comité de los festejos determinó designarla y ayer la presentaron formalmente, durante una reunión que se llevó al cabo en la sala de juntas de la Capitanía Regional de Puertos.

Con la coronación de Estefanía May,  de 19 años de edad, comenzarán los festejos el viernes 27 de mayo. La nueva soberana, quien presidirá las festividades, es hija de los esposos Laura López García, quien tiene una agencia de viajes, y del ingeniero civil  Alejandro May Carrillo.

Los maestros de baile Oscar Magaña y Luis Baeza son los encargados de diseñar la coreografía, los trajes que usará la soberana el día de su coronación, así como de los 35 integrantes de la comparsa que bailarán un tema musical.

El capitán Bernado Crespo informó también que entre las actividades del Día de la Marina habrá torneos deportivos organizados por el Ayuntamiento. El maratón que organiza el Instituto de Deporte de Yucatán que se correrá el domingo 5 de junio.

El miércoles 1 de junio, Día de la Marina, la ceremonia oficial será a las 8 horas en el malecón, a esa misma hora en los muelles de Yucalpetén se oficiará misa en memoria de los marinos fallecidos. En la dársena del puerto de abrigo de Yucalpeten habrá torneo de signa con alijos.

Más
noticias