Facebook Messenger lanza códigos de perfil escaneables como los de Snapchat

PUBLICADO

Lo de pedir una solicitud de amistad o el número de teléfono para iniciar una conversación en Facebook Messenger tiene los días contados. La red social lleva unos días introduciendo una serie de novedades cuyo objetivo es acabar con estos trámites, necesarios hasta ahora para chatear con otro usuarios que no figuraban en nuestra lista de amigos.

Los códigos Messenger son una de estas nuevas características que han llegado a este servicio de mensajería. Se trata de un marcador visual (al estilo de Snapchat) con líneas y puntos en un circulo que puede ser escaneado con una cámara y sirve para agregar a otros usuarios de forma presencial.

imagen fc

Otra novedad de Facebook Messenger son las URL personalizadas, enlaces dedicados para cada usuario que están ligados a cada persona o empresa y pueden compartirse con facilidad en redes sociales. Estas URL permiten que agregar contactos en este servicio sea tan fácil como lo es en Skype o Telegram.

Además de poner las cosas más fáciles a la hora de conectar con otros usuarios, estas novedades también buscan que utilizar servicios de chat con bots de empresas sea más fácil. Este tipo de comunicación con las empresas y las marcas está en auge y la empresa de Mark Zuckerberg lo tiene muy claro.

Estas novedades, que como en otras ocasiones se irán implementando de forma gradual, llegan poco después de que Facebook haya anunciado que su aplicación Messenger ya cuenta con 900 millones de usuarios.

Información La Vanguardia

Advertisements

Más
noticias