Facebook triplica sus beneficios y domina el consumo móvil

PUBLICADO

El segundo trimestre del año -el primero del año fiscal de la empresa- se cierra con  ingresos por valor de 4.700 millones de euros, un 52% más

El motivo de las buenas cifras es el fuerte crecimiento del consumo móvil y unos usuarios  cada vez más activos

Los últimos resultados financieros de Facebook lo dejan claro: la red social domina el consumo móvil y ha aprendido a sacar partido a su inmensa audiencia global. El segundo trimestre del año -el primero del año fiscal de la empresa- se cierra con ingresos por valor de 4.700 millones de euros, un 52% más que en el mismo periodo del año pasado.

Los beneficios han ascendido a 77 céntimos dólar por acción, unos 1.300 millones de euros en total, tres veces más de lo obtenido en 2015. “Es un gran comienzo de año y ahora estamos enfocados a desarrollar nuestro plan para la próxima década, que consistirá en conectar a todas las personas del mundo sin importar donde se encuentren”, dice Zuckerberg.

El motivo de las buenas cifras es el fuerte crecimiento del consumo móvil y unos usuarios cada vez más activos. La red social tiene ya 1.600 millones de usuarios activos al mes y más de 1.000 millones de usuarios activos al día. La inmensa mayoría de ellos (más de 960 millones) accede diariamente a través del teléfono móvil, un canal que supone ya para la empresa el 79% de todos sus ingresos.

Es el resultado de varios planes ejecutados con maestría durante los últimos años. La compra de Instagram, la red social de fotografías, es uno de ellos. El precio pagado en 2012 -1.000 millones de dólares- parecía elevado, pero la empresa espera obtener este año más de 1.500 millones de dólares en ingresos gracias a su explotación publicitaria. La compra de WhatsApp y el desarrollo de Facebook Messenger han permitido también a la empresa ganar millones de usuarios móviles activos al día.

La compañía ha anunciado también hoy la emisión de un nuevo tipo de acciones sin opción a voto por cada acción actual de la compañía. Es el mismo mecanismo que Google usó en 2014 para realizar un split sin penalizar la capacidad de control de los fundadores y la decisión, si finalmente es aprobada durante la próxima junta de accionistas el 20 de junio, permitirá a Mark Zuckerberg mantener el control sobre todas las decisiones futuras de la empresa.

Información El Mundo

Más
noticias