Familias de la Emiliano Zapata Sur III serán apoyadas por el IVEY

PUBLICADO

MÉRIDA.- Habitantes de la colonia Emiliano Zapata Sur III podrían contar con un patrimonio más seguro, legal y propio, gracias al apoyo del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY).

 

El director general del IVEY, César Escobedo May, se reunió con un  grupo de colonos de la zona, a quienes les dijo que uno de los primeros pasos a seguir para concretar este objetivo,  es realizar un censo que permita saber  cuántas personas se encuentran en el lugar y quienes tienen realmente la necesidad de una vivienda.

 

“El compromiso es ayudarles en todo lo que sea posible, es una tarea conjunta,  les pedimos dejar de lado preferencias políticas porque nuestro deber es trabajar no sólo por Mérida, sino  por todos los habitantes de la entidad”, enfatizó.

 

Durante la reunión,  se detalló que parte de las acciones que efectuará personal del IVEY  una vez terminado el censo, es realizar la división de terrenos, calles y áreas de donación para servicios en la colonia y delimitar cada predio, para que su propietario comience el proceso de regularización.

 

El funcionario exhortó a los vecinos a  no dejarse engañar por personas que acudan a pedirles dinero para realizar y agilizar los trámites ante el IVEY, ya que estos son personales y gratuitos.

 

Al término del encuentro, el director general de la dependencia y personal de la misma,   visitaron  las casas de las familias, quienes habitan en predios endebles construidos con  láminas, plástico y madera.

 

 

 

Advertisements

Más
noticias