Fin al abandono de las comisarías

PUBLICADO

Al visitar Komchén y Chablekal, el candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que es necesario que las comisarías de la capital yucateca reciban una atención permanente y no dos veces al año, como ocurre ahora, según señalaron un grupo de comisarios.

En ambas poblaciones, el abanderado del PRI y PRD se unió a un grupo de brigadistas para limpiar espacios públicos y señaló que esa será su tónica de trabajo; primero demostrar con hechos y luego presentarse a la población con soluciones.

“Quiero mostrarles como soy, primero que se hagan las cosas que requieran los pobladores y luego haremos las caminatas para platicar con los vecinos, porque lo que quiero hoy es que sus espacios queden limpios”, indicó.

“Actualmente la presidencia municipal tiene un presupuesto para atender a las comisarías pero sólo lo hacen dos veces al año, es decir, cada seis meses, eso tiene que cambiar. Nosotros queremos que la atención a las comisarías sea constante, cada dos semanas, para que nunca vuelva a ver un espacio abandonado”, agregó.

Ramírez Marín, quien estuvo acompañado de la candidata al distrito local IV, Elda Nechar, aseguró que su estrategia estará basada en la generación de empleos de las personas que son y viven en las comisarías y a la conservación de su comunidad.

“Se les dará atención cada dos semanas no solo dos veces al año”

El sentimiento de abandono fue el común denominador en ambas poblaciones que se ubican al norte del municipio, pues no reciben la atención que la comuna brinda en la zona urbana ya que proliferan las calles sucias y en mal estado, espacios públicos sin mantenimiento y falta de oportunidades para quienes viven en ellas.

Doña Rita Canché, de 58 años, nació y creció en Komchén y asegura que durante muchos años su comisaría ha sido abandonada por las autoridades municipales.

“Todo está muy descuidado, aquí siempre hay hierba y basura y yo sé que eso es trabajo del presidente municipal, las calles de mi pueblo están sucias. Las ‘escarpas’ están llenas de basura y de hierbas, no puede uno ni caminar en ellas, si camino en la carretera me van a atropellar”, señaló.

Durante el recorrido, Ramírez Marín conoció más de cerca las historias de vida de los habitantes de las comisarías del norte que viven rodeados de sendos desarrollos, pero ellos no son tratados con los mismos servicios y oportunidades.

“Juntos vamos a cambiar esta realidad, Mérida es para todas y todos”, enfatizó el candidato.

Más
noticias