Firme compromiso de cuidar y proteger la vida

PUBLICADO

Los paramédicos tienen el firme compromiso de cuidar y proteger la vida: Michelle Byrne.

Mérida.- En el marco del Día del Socorrista a celebrarse mañana, la Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez felicita al personal por su amor hacia la vida de las personas y su actitud de servicio los 365 días del año.  

Byrne de Rodríguez destacó que los cerca de 200 paramédicos con los que cuenta la institución “tienen el firme compromiso de cuidar y proteger la vida cuando ocurre una emergencia o una situación de desastre, sin importar las condiciones climáticas, los días inhábiles o las emergencias sanitarias, como la que seguimos atravesando por covid-19, por lo que reconoció su entrega”.  

La también Consejera Nacional explicó que la labor de las y los paramédicos no se limita a las urgencias médicas y que ante los fenómenos tropicales que se presentan cada año en la entidad, los voluntarios apoyan con la evaluación de daños y entregan ayuda humanitaria a quien más lo necesite.  

En ese sentido, el Coordinador Estatal de Socorros, Fernando Estrada Novelo informó que actualmente atienden de entre 600 y 800 servicios al mes en todo el estado y se cuenta con 26 ambulancias distribuidas en las ocho delegaciones locales, más dos ambulancias en autopista y seis en el proyecto del Tren Maya. 

Además, Estrada Novelo recalcó que es importante profesionalizar al personal, por lo que este fin de semana se impartirá con instructores de la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana, el curso de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). La capacitación se dará gracias al apoyo de la Fundación Nacional Monte de Piedad.  

El Día del Socorrista, se remonta al 24 de junio de 1859 en Italia, durante la batalla de Solferino, en la cual Henry Dunant –fundador de la Cruz Roja- y un grupo de voluntarios contribuyeron a dar alivio a los soldados heridos. 

Como parte de las actividades conmemorativas, se invita a toda la población a asistir el próximo viernes primero de julio a las seis de la tarde, al taller “RCP solo con las manos”, en la plaza comercial The Harbor donde se contará con la participación del Club de Fans de la Península de Star Wars, por lo que estarán presentes algunos de los conocidos personajes. 

Más
noticias