Golpe a los progreseños: privatizarán el agua potable y la recolección de basura

PUBLICADO

PROGRESO.- Los progreseños siguen cosechando los frutos de haber traicionado al PRI, manipulados por “distinguidos priistas” con huesos en los gobiernos estatal y federal, de modo que ahora el alcalde José Cortés Góngora privatizará los servicios de recolección de basura y del agua potable, lo que implicará un severo aumento en las tarifas de ambos servicios.

Varias versiones indican que versiones de que la tarifa doméstica del agua potable pasaría de $39 a $94, en tanto que la comercial y la veraniega pasarán de $70 a $200 o $210 mensuales, aumento muy pero muy elevados.

Estas dos privatizaciones las dio a conocer el alcalde, de origen chemaxeño, en el marco de la sesión

del consejo del Smapap, en la que el edil dijo que la concesión del agua potable será a 30 años, para la empresa regiomontana Orvisa, que creará Aguas del Puerto Progreso S.A. de C.V., una empresa con capital 100 por ciento privado, que será la que opere, administre, cobre y preste el servicio del agua.

La recolección de basura se concesionará a 20 años a  la empresa Pana, que representa Felipe Cantú y el alcalde afirmó que el plan para concesionar recolección de basura es irreversible, ya es un hecho y sólo se demoró por las vacaciones, pero la Comuna ya está lista para firmar, a fin de que la empresa comience a trabajar y operar el relleno sanitario.

MÁS INFORMACIÓN MAÑANA VIERNES

Más
noticias