El gremio Familia Cristiano tuvo una nutrida participación

PUBLICADO

PROGRESO.- Fundado hace 40 años, pero bajo su cuidado desde hace 10, la familia Carvajal Ambrosio cumplió ayer jueves 10 años de organizar el gremio Familiar Cristiano, que honró una vez más a San Telmo, patrono de los pescadores.

Este gremio, que estuvo muy concurrido con familiares y vecinos  del rumbo de la calle 96 entre 39 y 41, cumplió  ayer 40 años de fundado y, de acuerdo con Baltazar Moreno Gómez, quien lo tuvo durante cuatro años antes que la familia Carvajal Ambrosio, una de las socias fundadoras fue Pilar Manzano y que la fundación de Familiar Cristiano se promovió hace cuatro décadas en la parroquia de la Purísima Concepción y San José.

Los esposos Wilberth Carvajal Polanco, de 63 años de edad y Patricia Ambrosio Sánchez, de 59 años, son la cabeza de la familia Carvajal Ambrosio, integrado por unos 30 familiares entre hijos, nietos, nueras, yernos y sobrinos.

Los gastos del gremio corren por cuenta de la familia, ya que entre todos invierten unos $20,000 en la organización, pero también reciben apoyo de parte del armador José Briceño, quien paga los voladores e hiladas que se usan, explicó Paula Carvajal Ambrosio, quien es la presidenta.

Al frente del gremio un integrante de la familia Carvajal llevaba el traje nuevo que colocaron a San Telmo, con el que presidirá el rezo del rosario y la misa que se ofició hoy viernes al mediodía.

Rosario Cardeña Escalante, vecina de la familia Carvajal Ambrosio y colaboradora del gremio, en una bandeja que colocó en su cabeza llevó la cabeza de un cochino que pesó cinco kilos, mismo que fue usado para el bailable que presentaron anoche (jueves) en las puerta de la iglesia de la Purísima Concepción y San José al terminar el rosario.

Grupos de niños jaraneros formaron parte de la comitiva del gremio que fue recibido a las 12:15 horas por el párroco Francisco Mukul Domínguez, quien antes de dar la bendición, les dijo que todos deberán asistir a la misa de hoy viernes y también deben acudir al rezo del rosario.

Un grupo de pescadores que forman parte del gremio se encargó de cambiar el traje a San Telmo.

Más
noticias