El Grupo Modelo limpia playas del malecón de Progreso

PUBLICADO

PROGRESO.- Al finalizar las vacaciones de Semana Santa y Pascua, voluntarios del Grupo Modelo limpiaron ayer lunes playas en el malecón, labor que realizaron con apoyo de personal de Ecología del Ayuntamiento.

Los voluntarios se reunieron frente al parque de la Paz, del malecón, en donde en las vacaciones el Grupo Modelo instaló una tarima en la que se realizaron eventos musicales. El voluntariado con bolsas en la mano recorrieron el kilómetro de la playa  del malecón para su limpieza.

Cuando a las 8:15 de la mañana los voluntarios iniciaron la limpieza de la playa, una cuadrilla de barrenderas ya había pasado desde las cinco horas para recolectar basura que dejaron los paseantes que llegaron el domingo pasado.

Los voluntarios recolectaron bolsas de botanas, corcholatas y vasos desechables de plástico, hasta artículos personales como peines y cepillos de dientes tirados en la arena. Las bolsas de basura fueron colocadas en un volquete del Ayuntamiento.

José Alfageme, gerente general de las Cervezas Modelo del Sureste, dijo que para Grupo Modelo era muy importante trabajar por el medio ambiente y las comunidades que son parte de los pilares de la plataforma de un mundo mejor e indicó que la campaña de limpieza de playas la hacen en varios puertos yucatecos y en general en todo México.

El directivo afirmó que el objetivo es hacer conciencia que las playas son un gran recurso para todos y que es responsabilidad también de todos para su conservación.

Advertisements

Más
noticias