Habrá un fin de semana con mucho calor y sin lluvias

PUBLICADO

MÉRIDA.- La permanencia del sistema de alta presión sobre la mayor parte de la Península de Yucatán seguirá favoreciendo la presencia de altos registros y bajo potencial de precipitaciones durante el fin de semana, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante los últimos días el sistema de alta presión ha generado valores de muy calurosos a extremadamente calurosos en distintos puntos de Yucatán. En Mérida los registros máximos han oscilado entre los 38.0 y los 39.5 grados celsius en los últimos días.

Para el sábado y domingo las condiciones atmosféricas no serán diferentes.

El sistema anticiclónico favorecerá la presencia en Yucatán y Campeche de registros entre los 36.0 y los 40.0 grados celsius, mientras que en Quintana Roo los valores pudieran estar entre los 32.0 y 36.0 grados. Estas condiciones de altas temperaturas se pudieran prolongar hasta para inicios de la próxima semana.

En cuanto a las temperaturas durante las mañanas, se prevén registros cálidos de 19.0 a 23.0 grados celsius en Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo oscilarían entre los 20.0 y 24.0 grados celsius.

Durante los siguientes días el potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se descarta la presencia de chubascos aislados este domingo al oriente de Yucatán y norte y sur de Quintana Roo.

Por otra parte, se mantiene el pronóstico de vientos de componente sureste para el fin de semana con velocidades de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y con probables rachas de hasta 45 km/h por la tarde.

Advertisements

Más
noticias