Impulsarán más el “Navega a Vela” entre niños progreseños

PUBLICADO

PROGRESO.- El Director de Deporte y Juventud, Eric Jhonatan Castillo Romero entregó esta mañana, en el Club de Playa Marina Silcer, reconocimientos a seis directores de escuelas del municipio por ayudar a impulsar entre la comunidad estudiantil el programa “Navega a Vela”, mismo se realizó durante cuatro meses en dicho club.

Ahí, Castillo Romero, acompañado del velerista olímpico yucateco, Pedro Pablo Silveira Cervera destacó cuán importante es que lo niños se adentren al deporte para alejarlos del sedentarismo.

“Como autoridades, pero sobre todo como padres de familia, debemos encaminarlos a conocer la diversidad de disciplinas deportivas. Agradezco a los padres de los 130 niños que participaron a lo largo de estos meses, y también a los directores de las escuelas que se preocuparon por integrar a sus alumnos a esta actividad”, dijo el funcionario municipal.

Aunado a ello, Castillo Romero aprovechó la ocasión para reconocer la labor de Silveira Cervera, quien, a través de su club de playa Marina Silcer, ha compartido entre las nuevas generaciones sus conocimientos, y esta vez, facilitar al Ayuntamiento de Progreso sus instalaciones para invitar a más niños a practicar.

A lo que el velerista coincidió con Castillo Romero que el deporte es la clave para que haya más niños sanos, por lo que se comprometió a reforzar su apoyo para que la niñez progreseña conozca qué es navegar en vela.

Las escuelas primarias que participaron en esta primera edición de “Navega a Vela” fueron “Ismael García”, “Vicente Guerrero”, Filemón Villafaña”, “Candelaria Ruz Patrón”, “20 de Noviembre” y “Benito Juárez García”.

Finalmente el titular de Deporte y Juventud, mencionó que, “sin duda continuaremos con este programa. La siguiente edición aún estamos por definir fecha, y trabajaremos para superar la participación que tuvimos en esta”, dijo.



Más
noticias