Inauguran proyectos de Turismo de Naturaleza en Chemax y Temozón

PUBLICADO

CHEMAX.- El titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Jesús Carlos Vidal Peniche en Yucatán continuó inaugurando proyectos ecoturísticos esta vez en la región oriente de Yucatán en los municipios de Chemax y Temozón, en los cuales la dependencia federal invirtió un millón 700 mil pesos.

En su visita a  Catzín comisaría de Chemax, Jesús Vidal Peniche, saludó a los integrantes del grupo  “Cenote Pueblo Fantasma S.C. de R.L. de C.V” a quienes felicitó por el esfuerzo que han venido haciendo para sacar adelante su proyecto.

“Me siento muy contento, porque sé que están poniendo todo su empeño para salir adelante, ahora cuentan con instalaciones de primer nivel para la comodidad de los turistas que vienen a visitar este hermoso parador turístico, continúen así, cuentan con el apoyo de la CDI, queremos que todos nuestros proyectos sean exitosos”.

Vidal Peniche recorrió las instalaciones con los integrantes del grupo quienes manifestaron que gracias al millón de pesos que recibieron pudieron construir los baños, la cocina, el restaurante, el estacionamiento y adecuar el cenote.

El presidente del grupo Florentino Canché Puc, agradeció el apoyo que la CDI les brindo y por confiar en su proyecto, que se encuentra en un punto estratégico, “nos encontramos a una hora de la Riviera Maya y a hora y media de Cancún, lo que nos permite que los turistas nacionales y extranjeros hacer una parada antes de continuar a su destino”.

Posteriormente en Dzalbay localidad perteneciente a Temozón, el delegado Jesús Vidal, visitó al grupo “Ecoturismo Xcanahaltún S.C. de R.L. de C.V.” en el cual constató los trabajos que se realizaron en el parador.

“Me da gusto ver que los proyectos que apoya la CDI son exitosos, que la gente está comprometida en querer salir adelante, tener mejores condiciones de vida, a ustedes les toca cuidar lo que ya empezaron a seguir trabando coordinadamente”.

Dicha cooperativa recibió en 2015 $700 mil pesos, para la construcción de baños, restaurante, camino para el acceso al cenote y su adecuación, además del estacionamiento.

Más tarde en Yalcobá (Valladolid),el funcionario federal inauguró un ciber y una panadería proyectos del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN).

De esta forma la CDI cumple los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto, en apoyar a las comunidades más rezagadas del país a través de proyectos productivos, turismo de naturaleza y servicios básicos como construcción de carreteras, agua potable y electricidad.

Advertisements

Más
noticias